lunes, 1 de octubre de 2007

¡20 años con Sabat!



El pasado 27 de septiembre, la Alianza presentó sus primeros representantes en vista de las próximas elecciones municipales del 2008. La lista contempla 143 de las 345 comunas del país.

Destaca en este anuncio, el hecho de que el 51% de los candidatos postulan a la reelección. Entre los cuales se encuentran clásicos ediles de la derecha como Raúl Torrealba por Vitacura, Carolina Plaza por Huachuraba, Jacqueline van Rysselberghe por Concepción y Pedro Sabat por Ñuñoa.

Este último va por su cuarto periodo a cargo de la comuna. Si resulta electo podría cumplir 20 años como edil de Ñuñoa, si sumamos los dos años que se desempeño como alcalde designado. Al respecto, Sabat ha declarado que su intención no era sobrepasar los 3 periodos, pero que su partido (RN), el mismísimo Sebastián Piñera y la comunidad lo habían convencido de repostularse.

El último triunfo de Pedro Sabat, en las municipales 2004, lo llevó a la alcaldía tras conseguir más del 60% de los votos. Lo que reveló un gran apoyo por parte de los vecinos. Sin embargo, la realidad actual de la comuna muestra un panorama algo diferente, debido a la presión ejercida por quienes se oponen a las construcciones en altura en Ñuñoa.

Ahora que la carrera por la jefatura comunal tiene a su primer participante, podremos observar que estrategias despliega el alcalde para sobreponerse a sus opositores. Pero Sabat no es el único que se enfrenta a un desafío en las próximas elecciones municipales, ya que los vecinos tienen una gran oportunidad para demostrar la real fuerza de su rechazo a la actual planificación urbana de la comuna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ñuñoa es una comuna rancia, que esconde la pobreza y se obnubila por esta modernidad plastica que le quieren meter. Sabat la mato, le quito la paz, las plazas, el arte, para covertirla en una comuna "chanta"
Ojala no siga, aunque el tango dice que 20 años no es nada, aqui serían fatales